Ud esta aquí :
Inicio > Actividades > Pesca Deportiva > Mendoza - Tiempo de pesca

Todo Aventura

Inicio > Actividades > Pesca Deportiva > Mendoza - Tiempo de pesca

Mendoza - Tiempo de pesca

E-mail Imprimir PDF

Pesca en Mendoza

La provincia de Mendoza ofrece amplias y atractivas posibilidades para el aficionado a la pesca que recorre las rutas del país con fines turísticos. Posee gran cantidad de ambientes hídricos naturales y artificiales y artificiales.
Mendoza cuenta con los ríos, arroyos, lagos, lagunas, de interés para el pescador por los peces que los componen, que, si artificial mediante la piscicultura, muchos pesqueros están poblados por peces de interés general, especialmente especies de la fauna autóctona. Sin duda, son los circuitos del sur los más ricos en esta actividad. Además es el área donde encontramos los espejos de agua más atractivos de la provincia.

En invierno la pesca es particularmente buena en la cuenca alta del Río Mendoza, la cual incluye el Embalse Potrerillos. El Río Mendoza, sólo se encuentra claro durante un par de meses en invierno, época donde podemos encontrar en el río muy buenas marrones y arco iris. En cuanto al Embalse Potrerillos donde habitan truchas arco iris, marrones y fontinalis, la pesca es muy buena durante casi todo el año con alguna baja lógica en los meses de verano. Durante todo el año existen ambientes “pescables” dentro de provincia con picos en noviembre - marzo – abril - mayo

Las cuencas importantes con buen potencial de pesca son:
1. Cuenca del Río Mendoza que incluye muy buenos arroyos como Picheuta – Blanco – Uspallata – Alumbre por nombrar algunos de los más conocidos, también incluye el Embalse Potrerillos y Río Mendoza aguas abajo del Embalse. Es la cuenca más cercana a la ciudad de Mendoza y contiene truchas arco iris, marrones y fontinalis.

2. Cuenca del Río Diamante que nace en la Laguna del Diamante prácticamente al límite con Chile e incluye dos embalses importantes como Agua del Toro y Los Reyunos. Esta cuenca contiene las variedades arco iris y fontinalis.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner