Ud esta aquí :
Inicio > Actividades > Pesca Deportiva > El ABC de la pesca con mosca

Todo Aventura

Inicio > Actividades > Pesca Deportiva > El ABC de la pesca con mosca

El ABC de la pesca con mosca

E-mail Imprimir PDF

El ABC de la pesca con mosca

Se trata de una modalidad de pesca que utiliza una caña y un señuelo artificial. Se puede practicar en lagos o ríos. En esta nota brindamos todo lo que tiene que saber quien se inicia en esta apasionante actividad.
La pesca con mosca requiere gran habilidad y conocimiento, por lo que la pesca con mosca se considera por sus fanáticos como un "arte" o pesca "intelectual".
Este tipo de pesca es una de las más puras y desafiantes en que pez y hombre se enfrentan. Lo que se pretende, básicamente, es atraer al pez con un señuelo imita a ninfas, pupas o insectos.
Quienes comiencen a practicar esta actividad, deben saber que existen distintos señuelos.

PESCA CON MOSCA SECA: se trata que el señuelo flote sobre el agua tal como lo hacen los insectos.
Para ello se emplean pelos y plumas.
PESCA CON NINFA: Se imita con el señuelo las larvas de las moscas en su período de vida acuática. La ninfa se fabrica más gruesa, con pocos pelos o plumas.
PESCA CON STREAMER: Es el señuelo más fácil de usar. Imita peces pequeños, crustáceos o cualquier cosa que comen las trucas.
En la pesca con ninfa o streamer se usa un lastre, generalmente de plomo, para dar peso a las moscas y lograr profundidad al momento de pescar.

MODALIDADES DE PESCA
Con devolución: esta es una modalidad, no sólo para la pesca con mosca. Es cuando el pez capturado es liberado inmediatamente en el agua para que siga viviendo.
En general, el pescador de mosca se encuentra comprometido con la conservación de las especies ictícolas. Además, existen regulaciones legales con respecto a la devolución de los peces. Los peces que se pueden pescar con esta modalidad son desde truchas, salmones, carpas, hasta pejerreyes.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner