Ud esta aquí :
Inicio > Actividades > Carreras de Aventura > Desafío al Cajón Negro

Todo Aventura

Inicio > Actividades > Carreras de Aventura > Desafío al Cajón Negro

Desafío al Cajón Negro

E-mail Imprimir PDF

Desafío al Cajón Negro

Esta carrera de montaña, organizada por la gente de Angostura Aventura, recorre 21 Km transitando senderos, filos, cruzando arroyos, todos de una belleza impactante.
También cuenta con la categoría 12 K para aquellos que aún no se atreven a realizar el recorrido completo.

La largada, como es habitual, se realizó en el centro de la Villa en la Av. Arrayanes donde un nutrido grupo de atletas se encaminaba a recorrer el circuito, que además del paisaje de Cajón Negro, incluía visitar la Cascada Inacayal y el Mirador Belvedere, con la impactante vista de los lagos Nahuel Huapi y Correntoso.
El ganador de la carrera, con un tiempo de 1h 37 min 09 seg fue el corredor oriundo de Esquel Sergio Trecaman, quien hace poco tiempo también se adjudicó la competencia realizada en Bariloche 4 Refugios. Rosana Flores, de Junín de los Andes fue quien se quedo con el primer puesto en damas, con un tiempo de 2 hs 5 min 32 seg.

Desafío al Cajón Negro

EL RECORRIDO
La carrera tuvo un recorrido de 21 KM de montaña, largando desde el centro de Villa La Angostura, a los 820 msnm, con una altura máxima de 1.380 msnm. El circuito tiene un desnivel acumulado de 1.650 msnm, donde se pudo disfrutar del entorno paisajístico de nuestra Patagonia andina, transitaran por senderos de montaña cruzando arroyos por filos, y observar el ocre y rojizo de los bosques ya en otoño, como la edición del año anterior, se le dio la oportunidad a todos para aquellos que todavía no se atreven a los 21K agregamos los 12 K no competitivo será una prueba muy divertida.
Se transitarán bosques de coihues, ñires y lengas; cruzando cursos de agua pura de vertientes, llegando a una altura máxima superior a los 1.300 metros.
Separados en categorías de caballeros y damas, dependiendo también de las edades, los participantes partirán a las 11 horas desde la ciudad. A quienes lleguen en los tres primeros puestos de cada categoría, se les entregará premio y una medalla.
A partir de la cuarta edición se agregó un recorrido familiar de 12 kilómetros, al que se le suma una gran cantidad de participantes por ser una categoría no competitiva.

LA COMPETENCIA
En el año 2007 se inicia este proyecto, con la participación de 110 corredores angosturenses y de localidades vecinas como San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche. Al año siguiente, la inscripción alcanzó los 150 corredores a los que se sumaron deportistas del valle de Río Negro y Neuquén. En 2009 fueron 160, en el 2010 la cantidad de participantes ascendió a 230, siendo en la edición 2011 un total de 340 personas; con la presencia de corredores de distintos puntos del país, así como también, extranjeros que siempre se acercan a este tipo de competencias que se desarrollan íntegramente en entornos naturales de montaña.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner