Ud esta aquí :
Inicio > Actividades > Mountain Bike > Nikizanga 2012

Todo Aventura

Inicio > Actividades > Mountain Bike > Nikizanga 2012

Nikizanga 2012

E-mail Imprimir PDF

ANikizanga 2012

Mauro Berrocal se quedó con la clásica Nikizanga. El pedalero se impuso en los metros finales, cubriendo los 59,7 kilómetros de extensión que tuvo la competencia en un tiempo de 2h24m38s., a un promedio de 24,6 km por hora. En segundo lugar finalizó Emanuel Castro y tercero fué Mauricio Arias.
“Fué muy dura”, así definió esta carrera su ganador, y que se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en la localidad caucetera. El sanjuanino reconoció que la competencia fue más difícil de lo esperado. “Fue muy dura. Se cambió el recorrido porque había muchos guadales en la zona que va de la ruta hasta la senda, parecía que sería más técnico, lo fue, pero pasando la tranquera nos encontramos con varios obstáculos que nos exigieron mucho”, dijo.

La subida fué fundamental para Berrocal, que supo mantener y que la vivió cabeza a cabeza con Emanuel Castro. Pero finalmente pudo mantener el ritmo y llegar en la punta. Así, el biker encaró los metros finales con la fuerza que necesitaba para mantener una buena distancia que le había sacado al segundo Castro. Berrocal ganó las tres carreras que tuvo el certamen y se quedó con el primer título del año: el de monarca sanjuanino del rally maratón, en el campeonato que organiza el Andes MTB.

ANikizanga 2012

La carrera fue muy movida y con algunas variantes para los participantes ya que modificaron los primeros tramos. Es que salir desde la Difunta Correa fue dificultoso porque tuvieron que atravesar por un sendero más técnico, con mucha piedra laja. Cosa que no ocurre cuando se parte desde la ruta 141, porque la decena inicial de kilómetros se hace por un camino duro pero, como ellos dicen, “pisable”, en el que se puede rodar un poco más fuerte y tranquilo.
Esa variante favoreció a Berrocal que se mantuvo cabeza a cabeza durante toda la carrera con Castro.

LA CARRERA
Nikizanga es la clásica de un día más importante que tiene el ciclismo de montaña sanjuanino, que comenzó llamándose “Nikizanga-Difunta Correa” para pasar a ser denominada en el ambiente simplemente como “La Nikizanga”. En esta ocasión tuvo una particularidad inédita: definirá a los primeros campeones del año. En su quinto año de vida activa la Asociación Andes MTB, dividió su temporada en dos certámenes, éste que culminó el pasado 13 de mayo de rally maratón y otro que comenzará en septiembre, de rural bike.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner