Ud esta aquí :
Inicio > Actividades > Mountain Bike > Andes MTB

Todo Aventura

Inicio > Actividades > Mountain Bike > Andes MTB

Andes MTB

E-mail Imprimir PDF

Andes MTB

La carrera se hizo en la zona de El Pinar, en Rivadavia, San Juan. Fue un pelotón impactante de bikers que sumaron 381, una cifra sin precedente para esta competencia. Martín Soler se tomó la revancha.
Como es habitual, el año de la entidad precursora en la organización de estas competencias se abrió con el circuito “El Rancho”, cuyo punto de concentración fue en El Pinar. Desde allí se realiza un recorrido por zonas aledañas al Dique de Ullum, tocando partes de Albardón. Todas las categorías corrieron 27 kilómetros y Martín Soler arrasó con todo. Participaron unos 350 corredores, el pasado 4 de marzo, en San Juan.

Andes MTB

En el circuito impactante los bikers demostraron su destreza y resistencia en una carrera para la historia. . Inés Gutiérrez, la más rápida entre las damas, logró un tiempo de 1h 27’ 09”.
La siguiente fecha será el 15 de abril en el duro terreno de Niquizanga. Después vendrá el 15 de mayo el turno de La Laja, Albardón.
La carrera demandó una exigencia muy técnica, pero de transitar tranquilo. Sobre todo los primeros tramos. Hacia el final se vino la zona de senderos y los pasajes aledaños al dique de Ullum, pasando por el complejo Punta Tabasco.
De la carrera participaron los mejores exponentes de la provincia y también llegaron los mejores de Mendoza, teniendo en cuenta que muchos se están preparando para la actividad de su provincia y también para la primera fecha del Campeonato Argentino de Cross que se disputará la semana próxima en Catamarca.
La etapa largó en el Camping El Pinar en Rivadavia, el circuito que tuvo ciertas dificultades como en la zona ubicada pasando el diferimiento El Soberano, donde los bikers tuvieron que alzar sus bicicletas y caminar aproximadamente 250 metros. Esa parte fue la más pesada y la misma marcó el corte del pelotón donde se encontraban Soler, Berrocal, Masman, Castro y Brizuela, el quinteto pudo sacar diferencias y continuar con la etapa de una forma más holgada.
Cuando se aproximaron a Loma de las Tapias, Soler fue el primero en aparecer, Castro -el otro Sub 23-, lo hizo a los pocos segundos, mientras que Berrocal, Brizuela y Masman lo siguieron. Ese grupo pudo sacar varios minutos sobre el resto cuando ya se aprestaban a recorrer la última etapa del circuito atravesando el paredón del Dique de Ullum, costeando el lago e introduciéndose nuevamente entre los cerros. Sólo quedó atravesar el río y completar el circuito que culminó en el centro del camping. Soler siempre fue el líder del quinteto, el que fue a la cabeza, por eso el campeón cuyano de cross country pudo coronarse y brindarse la primera alegría del año.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner